Tener una mascota en casa trae muchos beneficios para la salud física y mental, desarrollo afectivo, personalidad y ayuda a crear valores en los más pequeños.
Te presentamos algunos beneficios demostrados según estudios psicológicos:
1. Favorece a la actividad. Tener una mascota de compañía puede suponer para muchas personas una razón para salir de casa, sobre todo si se trata de un perro.
2. Ayuda a mejorar nuestro sentido de responsabilidad. Tener un ser vivo a nuestro cargo nos hace sentir útiles y responsables, estas características son importantes de despertar, sobre todo en la edad infantil.
3. Nos ayuda a expresar nuestras emociones. Un animal es una fuente de cariño inagotable y despertará en nosotros emociones muy importantes como el amor entre otras.
4. Nos ayuda a estructurar nuestro tiempo. La responsabilidad de tener una mascota a nuestro cargo hace que aprendamos a dividir nuestros tiempos ya que ellos cuentan con una rutina de vida diaria y necesitan atención a sus horas.
Tener una mascota es una gran responsabilidad, por eso es recomendable que si cuentas con una le brindes mucho amor y darle todos los cuidados necesarios para que esté bien.
Comentar